nuestros

servicios

Tratamiento de adicciones

. . .

El tratamiento que ofrecemos es personalizado, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias de cada persona. La experiencia nos demuestra que no hay una sola manera de tratar una adicción pues cada persona requiere de un tratamiento a medida.

El tratamiento de las adicciones se puede dividir orientativamente en cinco etapas:

  • El diagnóstico
  • La desintoxicación, en el caso de adicciones a sustancias
  • La deshabituación
  • La rehabilitación
  • La reinserción, que consiste en un trabajo de seguimiento, donde se plantea un futuro sin drogas

En MasqueCoaching creemos que las adicciones son la expresión y el síntoma de problemas subyacentes. Por eso tratamos terapéuticamente los problemas vinculados a la adicción para llegar a su resolución.

No existen distintos tipos de adicción, sino distintas maneras en las que ésta se manifiesta.

|

9

Existen adicciones a sustancias: alcohol, nicotina, cocaína, marihuana, opio, benzodiacepinas, anfetaminas, éxtasis y heroína.

9

También existen adicciones de conducta: al juego, sexo, trabajo, internet, compras, relaciones (coodependencia), videojuegos y nuevas tecnologías.

Terapia familiar

. . .

En Masquecoaching ofrecemos acompañamiento a la persona que sufre la adicción y también a sus familiares, tanto desde el coaching como desde el enfoque sistémico, que permita comprender lo ocurrido.

|

La familia se ve muy influida por el trastorno por abuso de sustancias y los comportamientos adictivos. Cuando un miembro de la familia es un adicto activo, la familia queda afectada de manera contundente en su funcionamiento; la dinámica de las relaciones, la comunicación y la conducta de sus miembros cambia.

Terapia de grupo o grupos de apoyo

. . .

El grupo es una ayuda fundamental para las personas adictas porque cada uno de sus miembros puede aprender, a través de las experiencias de sus compañeros y de una manera vivencial, cómo vivir satisfactoriamente sin consumo, además de ser un apoyo moral ante la presión social del consumo de alcohol y otras drogas.

Coaching personal

. . .

El coaching personal o life coaching es una modalidad de coaching que se enfoca en trabajar objetivos personales que tienen una incidencia directa en la vida privada y en la proyección al futuro.

El abanico de temas es muy amplio y cabe todo aquello que el cliente desee cambiar o mejorar en cualquier aspecto de su vida y que no está logrando realizar.

Es un tipo de coaching al que recurren las personas que buscan aclarar, definir y/o actuar sobre sus propósitos, creencias, valores, su forma de comportarse y relacionarse, porque sienten que algo ya no está funcionando como quisieran o porque les supone una limitación en sus vidas.

El coach estimula el autoconocimiento de sus fortalezas y recursos del cliente, le incentiva a generar y visualizar sus propias soluciones – acordando un plan de acción-y, motiva al cliente en el seguimiento del proceso haciéndole responsable de sus acciones.

|

La metodología que se emplea en las sesiones es la propia del Coaching , con conversaciones transformacionales donde, además, se pueden introducir dinámicas que estimulen la toma de consciencia y la acción.

Intervencionista conductual en casa

. . .

La asistencia familiar en casa, conocida de forma coloquial como supernanny, tiene como finalidad mejorar las relaciones y dinámicas familiares para asegurar un correcto desarrollo del menor o adolescente. Además busca reducir la tensión familiar y síndromes asociados cuando la situación es crónica.

Asistente terapéutico para adicciones

. . .

La figura del asistente terapéutico en abstinencia es la de un profesional que interviene con la persona que está en tratamiento, conteniendo al sujeto y asistiéndole de distintas formas. Es un yo auxiliar. Algunas de sus funciones son:

Más Que Coaching - Coaching hecho a tu medida y Adicciones
  • Alejar al paciente de situaciones destructivas o de riesgo
  • Ayudar con el manejo del dinero, herramienta importante en el tratamiento de pacientes con adicciones al juego y compras compulsivas
  • Participar de salidas, viajes y actividades recreativas

  • Acompañar en momentos críticos en los que no se pueden frenar el impulso al consumo
  • Propiciar la reflexión en lugar de la acción, pues hay momentos en los que el asistente terapéutico debe intervenir con firmeza y tomar decisiones
  • Poner límites
  • Contener, durante el síndrome de abstinencia y en momentos críticos
  • Administración de medicación

  • Responsabilizarse del traslado del paciente al centro terapéutico

Orientación sobre comunidades terapéuticas

. . .

En el caso que el paciente requiera de un ingreso en régimen residencial o ambulatorio, ofrecemos orientación sobre las diferentes comunidades terapéuticas existentes, teniendo en cuenta las necesidades que el paciente requiera, así como sus  circunstancias personales y económicas.

te podemos

ayudar.

Queremos ayudarte a encontrar tus propias respuestas. Tu proceso de cambio empieza aquí. 

¿Te acompañamos?

13 + 13 =

MásQueCoaching 2020 ® Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Hola, Somos Anabel y Salva, ¿en qué podemos ayudarte?